Sobre mí

Hola a todos los lectores!!!!
Soy "seño de compu", en Nivel Inicial.
Mi primer título docente me habilita como Profesora de Nivel Pre-primario. Fui maestra jardinera varios años, también directora. Siempre me atraparon las Nuevas Tecnologías, saber manejarlas fue siempre un desafío.
Cuando mi marido compró la primera computadora, por el año 1999, me encontraba con muy pocos conocimientos informáticos, no obstante esto no fue un obstáculo. Me compré los cursos de FORMAR que venían con vídeos y clases impartidas a través de un canal de TV y así empecé a realizar mi alfabetización digital, un poco auto-didácta y otro a través de cursos y cursos en aulas virtuales y varios Postítulos.
Mi convicción era muy fuerte con respecto a incorporar éste maravilloso recurso a las escuelas para enriquecer y potenciar los aprendizajes.
Comencé a ejercer como Docente en Informática en primaria y en nivel inicial y hace tres años estoy exclusivamente en el nivel donde me formé, donde me siento más cómoda y útil debido al poco material que circula hoy por hoy.
Cuando comencé a ejercer en la Sala de Informática como coordinadora  había muy poco material, es más, algunos Profesorados veían mal su inclusión en el Nivel Inicial, tomando como premisa "que los niños pequeños deben jugar más con material concreto". Es cierto!!!! pero hay que considerar que la sociedad ha cambiado sus hábitos y costumbres con la incorporación de las tecnologías en la vida cotidiana.
Muchos de nuestros alumnos pequeños los manejan mejor que los adultos y con una naturalidad increíble y asombrosa. Nacieron en ésta era tecnológica y en su entorno familiar y social están rodeados de celulares, SmartTV, SmartPhone, computadoras, Tablets y etc... para ellos éstos son lo que fueron para nuestra generación y otras la incorporación de la TV, la RADIO, la vídeo, etc... ¿qué mejor que aprovechar ese uso intuitivo con el que vienen al mundo  para utilizarlo en el ámbito educativo y enriquecer conocimientos, potenciando habilidades y competencias cognitivas, operativas, sociales y culturales?
Bueno, así comencé éste viaje...investigando y probando...de esto se tratará éste Blog, de contarles mi experiencia que además quedará plasmada en mi primer E-book que estoy escribiendo.
Espero me acompañen y me escriban para seguir aprendiendo entre todos!!!!!

Para saber más sobre mí les dejo éste link:
http://about.me/lmazza/

Orgullosa de mi trabajo en la Escuela Infantil "La Foca Revoltosa": http://lafoca-informatizada.blogspot.com.ar/ y en el Instituto San Cayetano de Liniers: educacioninfantil-computacion.blogspot.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Muchas gracias por dejar tu mensaje!!!
Espero leerte seguido por aquí y que lo que leas te sea útil para tu vida profesional.
Cariños, Daniela.-