Propuestas "piolas"

En ésta sección iré colgando propuestas que fueron consideradas "como exitosas", trascendentes para ser reutilizadas con las adaptaciones pertinentes dependiendo de las características del grupo y de la institución.

BINGO MATEMÁTICO

Un proyecto que me lleno de alegría planificarlo y los alumnos se entusiasmaron mucho con los desafíos fue: "BINGO MATEMÁTICO". El producto final de una serie de actividades concretas e informáticas era la fabricación de los cartones del bingo matemático del 1 al 10.
El Bingo Matemático no fue una planificación caprichosa, sino pertenece y se incluye en el proyecto Institucional "Kermese Revoltosa" donde la tecnología pondría de lo suyo para enriquecerlo.
Aquí pueden leen los detalles:




http://lafoca-informatizada.blogspot.com.ar/2013/08/comenzamos-un-proyecto_15.html

Y aquí el proceso y producto final:
http://lafoca-informatizada.blogspot.com.ar/search/label/BINGO%20MATEM%C3%81TICO

Nuestro Bingo Matemático trascendió las fronteras de nuestra Institución, sabian? la Escuela Girasoles y el Instituto San José de Flores desde el Preescolar quisieron compartir con nosotros el mismo desafío compartiendo sus saberes y sus dificultades!!!!!

Trabajar con PODCAST, puede llegar a resultar una experiencia muy divertida.
Les cuento cómo me manejo. Utilizo mi SmarthPhone para grabarlos. He probado varias aplicaciones y cualquiera que elijan es viable. Verifiquen que puedan pausar la grabación (de ser necesario), escuchar la grabación al terminarla y guardarla.
Utilizo la herramienta Sound Cloud desde mi celular porque me resulta sumamente cómoda, queda alojada en mi profile y luego puedo incrustarlo en mi blog. Les recomiendo que la prueben si aún no lo han hecho.

Los requisitos para grabar un audio en un grupo con alumnos en edad preescolar es recordarles que deben hablar de a uno a la vez (cosa nada sencilla) y en un tono audible, ni muy bajo ni muy alto. Aunque esto suele leerse sencillo, puede no serlo en el momento de la acción.
Muchas veces, sienten mucha emoción y entusiasmo, pero cuando apreto el REC quedan "mudos" miran el celular y necesitan del pié para decir algo. Creo que todo es costumbre y me parece que dejarlos que se expresen con el lenguaje, que se escuchen lo que dicen, que traten de decir algo coherente con lo que se está haciendo es un ejercicio muy bueno para desarrollar la oralidad, la dicción, la construcción de oraciones coherentes, la de tratar de transmitir a terceros algo.
No obstante, las experiencias que he realizado salieron muy lindas y ellos quedaron muy conformes con cómo se oyeron luego.
Aquí les comparto un Podcast:
RE- NARRACIÓN DEL CUENTO EL NEGRITO PALMIRO - Sala 4 años.

FOTOMONTAJES, me encanta que trabajen sobre FOTOS de paisajes, escenas con medios de transportes, de granja, con animales, retratos y utilizando un GRAFICADOR les realicen cambios.
Aquí un trabajo realizado:
http://lafoca-informatizada.blogspot.com.ar/2013/12/diciembre-terminamos-con-todo-quieren.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Muchas gracias por dejar tu mensaje!!!
Espero leerte seguido por aquí y que lo que leas te sea útil para tu vida profesional.
Cariños, Daniela.-